martes, 5 de junio de 2007

ETA NO. ETA EZ


COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA

EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA

NOTA DE PRENSA


ETA anuncia que rompe la treguaAnte el anuncio de ETA de que rompe la tregua, Gesto por la Paz deseaexpresar lo siguiente:


1. ETA rompió la tregua el 30 de diciembre con la bomba que colocó en elaparcamiento de Barajas. Por lo tanto, el significado de este último comunicado no es más que un aviso explícito de una amenaza de muerte contra cualquiera de nosotros.


2. La ciudadanía vasca no puede permitir bajo ningún concepto vivir eneste continuo corredor de la muerte en el que nos quiere encajonar ETA.Queremos vivir en libertad y con la dignidad que nos corresponde como seres humanos. Por ello, como ciudadanos, rechazamos absolutamente la decisión de ETA y reivindicamos nuestro derecho de vivir en paz ylibertad.


3. Pedimos a todas las fuerzas políticas que están representadas en nuestrasinstituciones democráticas que condenen de manera radical y rotunda eluso de la violencia. No vale esconderse en banales justificaciones, nimedias tintas. En este momento, ETA obliga a un posicionamiento contundente. Cualquier connivencia con el uso de la violencia supone una automarginación de las instituciones democráticas porque violencia y política son opciones opuestas y totalmente incompatibles.


4. Por todo ello, exigimos a ETA que envie el comunicado que esperamosen el que anuncie su definitiva disolución y deje paso de una vez portodas a las vías políticas y democráticas. Y pedimos valor a quienes aún justifican la violencia para desmarcarse definitivamente del asesinato y el terror. Ese sí será el camino válido para que la llamada izquierda abertzale

esté presente en la política vasca. En sus manos está.


COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIAEUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA

05 de junio de 2007
ETA delenda est